Daniel Nosiglia, el único boliviano en el Rally Dakar 2025, firmó este jueves su mejor posición de etapa en lo que va de la competencia que se disputa en Arabia Saudita.
El corredor boliviano se ubicó en el puesto 19 al término de la quinta etapa, entre Alula y Hail, y llegó a la mitad del rally en la casilla 24 de la clasificación general de motos.
En la subcategoría Rally GP, reservada para los pilotos de élite, Nosiglia terminó la etapa de este jueves en la posición 13, con lo que se mantiene en el Top 15.
Este jueves, el boliviano registró un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 38 segundos, a 22 minutos y 38 segundos del argentino Luciano Benavides, ganador de la etapa tras la sanción de 2 minutos al francés Adrien van Beveren, que fue segundo, y el chileno Ignacio Cornejo tercero. Mientras, el australiano Daniel Sanders se mantiene líder a pesar de recibir una sanción en meta.
El argentino, a manos de una KTM, realizó el mejor tiempo, con 4:53:00, superando por 47 segundos a Beveren (Honda) tras su sanción, por 1:31 a Cornejo (Hero), por 3:20 al botsuano Ross Branch (Hero) y 3:30 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), que completo el top 5.
El español Tosha Schareina, a manos de una Honda, y que la pasada etapa evitó ganar para no tener que abrir pista este jueves, terminó octavo a 5:18 y se mantiene segundo de la general.
Con esta etapa, finaliza la primera semana de competición, que se reanudará el sábado al haber jornada de descanso este viernes.