Germán Herrera, de 43 años, que es buscado por la policía por asesinar a su esposa con un hacha, logro contactar con uno de sus hijos a traves de una llamada telefónica y confesó que cometió el crimen. Explico a su hijo que golpeo a su mamá luego de verla sentada con un señor apodado «negro» en un tienda y que por esa razón perdio la razón y cometió el delito, también indico que no sabia a donde dirigirse despues de lo sucedido.
El crimen de feminicidio de Arminda Vallejos, se registro en la madrugada del martes en Pailón, en donde fue atacado con un hacha por parte de su marido enfrente de una de sus hijas, mientras que los otros estaban encerrado en un cuarto. Los gritos de la niña alarmaron a los demás hermanos que intentaron salir de la habitación pero les fue imposible asi que comenzaron a pedir ayuda a los vecinos.
La madre de los niños aun se encontraban con vida envuelta con un mosquitero, pero luego de ser trasladada de emergencia llega al hospital municipal de Pailón sin signos vitales. La policía tuvo conocimiento a las tres de la madrugada del martes sobre este hecho y activaron los operativos de busqueda de Germán Herrera, que por el momento solo se encontro la motocicleta con la cual de habia fugado.