El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó las resoluciones del Cabildo Nacional, que se llevó a cabo de manera simultánea en nueve departamento del país, como una “nueva aventura golpista” de los cívicos cruceños, que buscan desestabilizar al Gobierno de Luis Arce Catacora.
“Esta gente no está buscando transformar la justica, ni refundar el país ni el bienestar para nadie, lo que están haciendo es acortar el mandato del presidente, nuevamente están en una aventura golpista para buscar la impunidad de personas que se organizar para reprimir al pueblo boliviano y saquear las arcas del país”, sostuvo Del Castillo desde Chimoré (Cochabamba).
En el multitudinario encuentro que se realizó en Santa Cruz, la población determinó darle un plazo hasta mayo al presidente Luis Arce para que, a través de una Ley de Amnistía, se libere al gobernador Luis Fernando Camacho y al resto de los presos políticos.
Al respecto, Del Castillo afirmó que el Gobierno nacional no puede generar ningún tipo de injerencia en la Justicia y pidió lo mismo a los representantes de los comités cívicos. “La justicia boliviana tarda, pero al final llega y será esta la que determine la culpabilidad o inocencia de estas personas”, añadió.
FUENTE: EL DEBER