Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, ordeno la evacuación de la población más vulnerable. A las nueve de la mañana, Mawar se encontraba a unos 225 kilómetros de la costa con vientos que rondaban los 250 kilómetros por hora.
Según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, previo que el tifón Mawar pase cerca de Guam y se intensifique a medida que se acerca, que evoca una triple amenaza para tifón de categoría 4 que incluye fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones costeras.
Ante este riesgo las autoridades de Guam ordeno la evacuación de la población de las zonas de la isla de casi 170.000 habitantes, y pidieron que se refugien ante los vientos destructivos de 140 km/h que se esperan para el miércoles en la mañana.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaro estado de emergencia para Guam, para que se pueda proporcionar ayuda federal a la isla, y que alrededor de 60 vuelos estaban programados, en el Aeropuerto Internacional A.B. Won Pat, entre este martes y el jueves fueron cancelados