La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensificó los controles en las terminales terrestres para verificar que los menores de edad que viajan estén en compañía de sus padres o tengan la respectiva autorización, informó el jefe de Servicios de Transporte, Gabriel Castillo.
“Nosotros hemos reforzado los controles, entendiendo la alta afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año (…). Estamos realizando el control riguroso de las autorizaciones de viaje de menores de edad. Es un mecanismo efectivo de lucha contra la trata y tráfico de personas, es por eso que realizamos una labor coordinada con la Policía, la Defensoría de la Niñez y las administraciones de las terminales”, explicó en entrevista con RTP.
Asimismo, explicó que se hace un control de los precios para evitar que exista un cobro excesivo de los operadores y que estos cumplan con los horarios de salida para que los usuarios puedan llegar a sus destinos en un horario específico.
“Los controles tienen el objetivo de que los operadores eviten cobrar por encima de la tarifa máxima que tenemos autorizada, esto siempre en resguardo del bolsillo del pasajero. Así también, estamos realizando los controles de puntualidad de las salidas de buses”, precisó.
La ATT ejecuta el operativo “Navidad Segura, con Paz y Unidad” con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos de los pasajeros durante la temporada de fiestas de fin de año.