Una vez concluído el proceso de las elecciones judiciales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, adelanto que desde el mes de enero del 2025 empezarán “a dedicar todo su esfuerzo” para las elecciones presidenciales.
“A partir de enero ya el Tribunal Supremo Electoral debe dedicar todo su esfuerzo a la elección general que está programada, en principio para el 10 de agosto del año 2025”, dijo Hassenteufel.
La fecha del proceso electoral (10 de agosto) será ratificada “al momento de lanzarse la convocatoria que está programada para los primeros días diez días de abril”.
Asimismo, señaló que están en espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe la Ley de Escaños tomando en cuenta los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
“Esperamos que la primera semana de enero podamos contar ya con esa ley para poder realizar el otro trabajo que corresponde al TSE. El rediseño de los espacios geográficos de las suscripciones uninominales”, señaló.