ste viernes, la Policía halló a un bebé a orillas del Canal Isuto, zona oeste-norte de Santa Cruz de la Sierra, estaba envuelto en una manta y tenía una bolsa con ropa y pañales.
Una mujer, identificada como Maria Terrazas, pasaba junto a su pareja por la zona y se percató que el bebé, un varoncito, sacaba la mano de una manta y estaba solo, por lo que decidió bajar de motorizado y socorrerlo.
Este es el segundo caso de abandono en menos de dos días. El jueves, una bebé fue hallada en una bolsa de plástico, que estaba entre matorrales de una calle en el barrio Los Pinos, en la zona del Cambódromo. Esta bebé también fue trasladada de emergencia al Hospital de Niños, donde sigue este viernes, pero está en buen estado.
La mujer contó que esperó por varios minutos por si las personas que dejaron al menor de edad volvían; sin embargo, como esto no sucedió, llamó a la Policía. “El bebé debe tener alrededor de un mes”, señaló.
El infante fue trasladado por efectivos policiales de emergencia hasta el Hospital de Niños debido a que estaba frío por lo que corría riesgo de sufrir hipotermia.