La diputada por Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, acusó al “populismo autoritario del MAS” de intentar arrastrar al sector productivo privado de Santa Cruz al abismo mediante operativos de intervención a cinco ingenios y negocios privados en Montero, para confiscar productos bajo el argumento de luchar contra el agio y la especulación de arroz y aceite doméstico.
Nayar considera que el MAS está consolidando su plan de destrucción del sector productivo, atacando sistemáticamente a quienes generan empleo y contribuyen a la economía de las familias bolivianas.
Aseguró que esta situación desincentiva a los emprendedores y productores, y afirmó que es intolerable permitirla, especialmente “cuando está la mano negra del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien, en estas circunstancias, atenta directamente contra la propiedad privada, pero brilla por su ausencia cuando se trata de los ineficientes e incompetentes de la empresa Boa”.
La diputada subrayó que el MAS está ejecutando un plan maquiavélico para destruir a los empresarios y, en consecuencia, destruir la propiedad privada. Hizo un llamado a la población boliviana para que se mantenga alerta y ponga fin, de una vez por todas, a “este modelo de populismo autoritario implementado por el Movimiento al Socialismo”.
Advirtió que, si este plan se concreta, el MAS, en medio de su crisis y su imposición sin marcha atrás, está buscando llevar a todos al borde del colapso. “Lo único que esto generará será una mayor crisis económica, pues el problema de la estabilidad de los precios se resuelve aumentando la oferta, lo cual se logra mediante incentivos a los productores, no reprimiendo, no amedrentando, y mucho menos interviniendo en la propiedad privada”, señaló.