El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, instruyó una investigación al incidente en el aterrizaje que sufrió la mañana de este jueves un avión de la aerolínea Transporte Aéreo Boliviano (TAB) en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
«Se ha procedido, en consecuencia, a realizar las verificaciones e investigaciones necesarias por parte de la autoridad aeronáutica», informó en conferencia de prensa, desde su despacho en la ciudad de La Paz, según nota de prensa de la estatal ABI.
Una aeronave de TAB, CP-2791, sufrió un incidente en el procedimiento de aterrizaje en el aeropuerto de Viru Viru. Ello obstruyó la pista 1634 y «perjudicó» algunas operaciones de salida y llegada, tanto de vuelos nacionales como internacionales.
Sin embargo, se atendió esta emergencia de manera inmediata, en el marco de los procedimientos establecidos en la reglamentación aeronáutica boliviana. Para ese efecto, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron los comunicados informando sobre la suspensión de operaciones.
«También, como se establece en la aeronáutica, a través de las notas correspondientes, se informó a las diferentes aerolíneas que operan en Viru Viru, para que se puedan hacer uso de sus aeropuertos alternos», remarcó.
Ponce de León explicó que, tras atender la emergencia se comunicó «oportunamente» sobre la reanudación de operaciones alrededor de las 08h30 en esa terminal aérea.
«El Aeropuerto (Internacional de Viru Viru), al momento, se encuentra totalmente operable y se ha autorizado que se reanuden todas las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves», afirmó la autoridad de Transportes.