asadas las 10:30 de este sábado avasalladores volvieron a ingresar al predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos. En medio de violencia, desalojaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes para cumplir con un operativo.
Los avasalladores amenazaron a los trabajadores del lugar y le exigieron que desalojen los predios una vez se termine la cosecha de maíz.
El viernes por la mañana un contingente policial y personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) llegaron hasta el predio Santa Rita para proceder con el desalojo de los avasalladores y destruyeron chozas que ellos mismos construyeron.
El predio Santa Rita tiene una extensión de más de 4 mil hectáreas y en sus tierras trabajan en la cosecha de maíz.
Durante la mañana de este sábado, los avasalladores atacaron a los policías y rodearon a los trabajadores del predio. Uno de ellos explicó que los avasalladores les advirtieron que en caso de que retorne la Policía, se tendrán que “atener a las consecuencias”.
El mismo grupo de avasalladores advirtió a los trabajadores del predio que terminen con la cosecha y salgan del predio, también los amenazaron en caso de no escuchar el pedido.
La tierra avasallada estaba siendo preparada para arrancar con la campaña de verano, con la siembra de granos como soya, maíz y sorgo.
FUENTE: AGENCIUAS