loader image

Viceministerio exige a la Defensoría de la Niñez proteger a las víctimas de maltrato en una guardería

NIÑO AMARRADO CON YUREX

Las autoridades investigan la agresión que se registró en una guardería de Santa Cruz, donde los trabajadores amarraban a un pequeño en una silla y le cubrían la boca con una cinta

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades (VIO) hizo un llamado a las autoridades de Santa Cruz para que se garantice la protección del pequeño de tres años que fue agredido en una guardería privada. 

La solicitud la hace luego de observar acciones concretas por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, por ello hacen el llamado al alcalde, Jhonny Fernández, para que, por medio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se proteja al pequeño que fue víctima de maltrato y castigos físicos degradantes en la guardería, así también, pide que se inicien acciones en contra de quienes incurrieron y permitieron esos actos.

Las autoridades investigan el caso por lesiones graves y leves luego de que la madre del niño denunciara el hecho ante los medios de prensa, después de reclamar y poner en conocimiento a los encargados de la guardería.

El niño habría sido amarrado a una silla con cinta adhesiva por el personal, además también le cubrían la boca, y tras la denuncia, cuatro trabajadores fueron despedidos de la guardería.

El pequeño es hiperactivo, además tiene un grado de autismo leve, por lo que, según los encargados del cuidado de los niños, esta sería la forma de controlarlo, empero, el caso salió a la luz luego de que otro compañerito le comentó a su mamá lo que le hacían al niño de 3 años. Esto permitió que se conozca el maltrato que sufría el niño.

FUENTE: EL DEBER

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies