loader image

Hernán Siancas, queda aprehendido  por un proceso penal pendiente por el delito de violación a una menor de edad

El hombre fue trasladado ayer a Santa Cruz donde llegó directamente al Comando de la Policía donde fue entrevistado por los jefes policiales y posteriormente fue llevado a la FELCC para ampliar la investigación y además porque tiene un proceso abierto por violación el año 2018.

Hernán Siancas Guzmán de 43 años, secuestrado el 08 de mayo pasado de la puerta de su domicilio en el municipio de Yapacaní, luego de 14 días fue dejado en libertad la noche del domingo con vida en la comunidad Retiro distante a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos.

Funcionarios de la Empresa Boliviana de Carreteras (ABC) encontraron a Siancas caminando solo en un camino ripiado y lo auxiliaron hasta su campamento. El hombre reveló que había sido víctima de secuestro y pidió un celular para llamar a sus familiares, quienes comunicaron el hecho a la Policía. Luego fue trasladado por personal policial hasta la ciudad de Trinidad y posteriormente a Santa Cruz vía aérea y con fuerte resguardo policial. A la valoración médica inicial, Siancas presentó heridas cortantes en el pecho y abdomen, además signos de tortura.

Según la Policía, Hernán fue secuestrado a raíz de que no rindió cuentas del pago de una transacción de 400 kilos de droga que llegó hasta el vecino país de Paraguay. La Policía añade que los narcotraficantes exigieron la devolución del dinero e hicieron creer que había sido trasladado hasta Perú desde donde se digitó todo su secuestro. Sobre este caso, el comandante de la Policía departamental, Erick Holguín, informó que este hombre se encuentra con custodia policial y fue trasladado a Santa Cruz.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies