Pasadas las 16.30 horas de este dia lunes, arribó al aeropuerto Viru Viru, Hernán Siancas Guzmán el hombre que fue secuestrado el pasado 8 de mayo en el Municipio de Yapacaní y por el qué pedían 1 millón de dólares para su rescate, un contingente policial se desplazó para recibir a este ciudadano, al lugar también llegaron sus familiares, sin embargo evitaron dar declaraciones a la prensa. El hombre fue encontrado en San Ignacio de Moxos en el Departamento del Beni.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que las autoridades policiales locales brindarán el apoyo sicológico y moral a Hernán Siancas, después de que fuera privado de su libertad el pasado 8 de mayo.
Dijo además que las investigaciones en este caso continuarán y actualmente se cruza información con la Policía de Perú hasta dar con la captura de los dos ciudadanos peruanos que fueron identificados como los autores materiales de este hecho.
Acompañado de agentes del Departamento de Análisis de Inteligencia Criminal (DACI), la víctima fue trasladada pasadas las 13:00 en un avión comercial desde el aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad hacia Santa Cruz, con escala en Cochabamba.
En el interior de la terminal aeroportuaria se registró un gran movimiento policial de diferentes reparticiones, mientras que en las afueras aguardaban dos camionetas del DACI para garantizar la seguridad de Siancas.