Tras una intensa búsqueda, efectivos de Bomberos de la Policía lograron sacar el cuerpo sin vida de Camila, niña de cinco años que estaba desaparecida luego de la caída de la mazamorra que afectó a la zona de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz.
“Efectivamente hemos podido recuperar ya el cuerpo de la menor, hemos entregado ya a su familia, hemos elevado una oración también para que su alma descanse en paz y sus familiares también estén en sosiego”, manifestó acongojado, Pavel Tobar, director de Bomberos de la Policía.
Pasadas las 21:00 del domingo, se conoció que se logró localizar el cuerpo de la pequeña el cual estaba sepultado por una gran cantidad de lodo y material de arrastre que ingresó con fuerza a la vivienda, la noche del sábado.
Sin embargo, luego de varias horas, cerca de las 04:17 de este lunes fue que lograron sacar y rescatar completamente los restos de la niña.
Sus padres recibieron su pequeño entre lágrimas, donde todos se reunieron para orar por ella.
Camila se convierte en la primera víctima fatal de la caída de esta mazamorra en Bajo Llojeta que dejó cerca de 40 viviendas afectadas, una gran cantidad de damnificados.
La pasada jornada, autoridades indicaron que la caída de todo el material no se debió solo a las lluvias, sino al movimiento de tierra ilegal que se registraba en una zona más alta, lo cual terminó provocando un desborde que provocó que con la caída de las precipitaciones se forme una mazamorra que se terminó deslizando y afectando a los vecinos de Bajo Llojeta.
Las familias fueron evacuadas y llevadas a albergues, mientras que los equipos de rescate, funcionarios de la Alcaldía, Bomberos, Policías, militares e incluso ciudadanos, trabajan para lograr despejar la zona e intentan recuperar algunas de sus pertenencias.