Los transportistas ratifican que acatarán un paro este jueves 21 y viernes 22 de noviembre en rechazo al rango de tarifa del pasaje propuesto por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, que es entre Bs 2,18 y Bs 2,37 para mayores.
El sector exige que el monto a pagar por el usuario sea mayor alegando que sus costos se incrementaron y no están trabajando todos los días debido a que deben hacer fila en los surtidores en busca de diésel.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), Ronald García, indicó que el estudio técnico presentado al ejecutivo municipal detalla que el pasaje de mayores debería ser Bs 3,70; sin embargo, dijo que decidieron cobrar Bs 3 a adultos desde el sábado 23 de noviembre.
Ante ello, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, anunció que presentará un proyecto de ley para que el transporte libre pueda salir a trabajar.
Además, aseguró que no es momento de que se aplique ningún incremento en el monto del pasaje debido a que no mejoraron las condiciones del servicio que los transportistas brindan en la ciudad.