Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió sentencias que lo inhabilitan como candidato y le quitan la sigla del MAS, Evo Morales denunció que existe una persecución política y anunció una reunión nacional para el viernes 22 de noviembre, donde se abordará este tema.
«Vamos a definir nuestro futuro, nuestra lucha, resistencia, como siempre luchando para salvar Bolivia», enfatizó.
Morales calificó a los magistrados Gonzalo Hurtado y Yván Espada como una «mafia», puesto que además de emitir las sentencias en su contra, liberaron a Manfred Reyes Villa de procesos judiciales y entregaron 30 mil hectáreas de tierras a Branko Marinkovic.
Evo ratificó que está habilitado como candidato y se mantiene como presidente del MAS. Dijo que, si no fuese así, por qué seguiría la persecución a los dirigentes.
En ese marco, Morales llamó a la reunión nacional el 22 de noviembre, junto con autoridades electas afines, dirigentes y sectores sociales.
Morales recalcó que se mantiene como candidato y presidente del MAS.
Consideró que el Gobierno está provocando para que haya un bloqueo de caminos, pero Morales pidió paciencia a sus compañeros.
«Si no fuera rival electoral, para qué siguen molestando al Evo, a sus dirigentes. Es una prueba clara de que saben que estamos habilitados», reafirmó.