Durante el pasado jueves, el exjesuita declaró en el caso del jesuita español Alfonso Pedrajas, quien en su diario confesó haber abusado a 85 niños, caso que destapó un escándalo en contra de los eclesiásticos.
“Ratifico mis denuncias de entonces, cuando me indican ¿Si tú sabías Pedro, por qué no denunciaste a la justicia ordinaria? Fui testigo de cómo se tuerce la justicia, porque uno de los principales denunciados en mi caso el padre “tuco”, era el capellán de la Corte Suprema de Justicia”, declaró a El Mañanero, el exjesuita.
Hubo un sacerdote en Charagua que no conforme con abusar sexualmente de los menores, les sacaba fotos y producía pornografía infantil. “Yo denuncié este terrible hecho, quienes encubrieron cometieron un error histórico”.
“Yo cuestiono, sabiendo que “Pica” era abusador, un depredador sexual lo pusieron como maestro de novicios de los jesuitas (…) Esto recién comienza, testificaré más cosas, no es odio o venganza. Es un sentimiento de impotencia, por los terribles hechos cometidos. Conozco personas destrozadas en vida, hay gente que terminó en el psiquiátrico”, aseguró Lima.
Lima llegó hasta el colegio Juan XXIII, e intentó realizar un recorrido acompañado por los medios de prensa, su objetivo era llegar hasta el denominado “gallinero”, donde víctimas de abuso sexual indicaron que vejadas.
Anunció que se trasladará hasta Sucre para denunciar formalmente y declarar por los abusos sexuales que cometió el padre Antonio Gausset Capdevila (+), conocido como el padre “Tuco”, en contra de niños indígenas.
Antonio Gausset Capdevila, alias el padre “Tuco”, trabajó en Sucre por alrededor de 30 años, según las denuncias él abusaba sexualmente a menores y novicios de la orden.