La denuncia, presentada por el concejal Rolando Pacheco y la diputada Ninoska Morales, ambos del MAS, contra el exsecretario de la recientemente extinta Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Mario Centellas, solicita que sean siete los funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra los investigados.
La tarde de este martes, una comisión de fiscales y policías anticorrupción llegó hasta la Quinta Municipal tras las denuncias por el presunto desfalco en el cobro de tributos. Se conoció que los investigadores secuestraron documentación de la ex-SAT.
Este operativo surge luego de las denuncias realizadas contra Mario Centellas, exsecretario de esta repartición, donde se denunció un presunto desfalco por el cobro de tributos, donde señalan hubo manejo del sistema informático.
La madrugada de este martes, Centellas regresó al país en un vuelo que llegó al aeropuerto de Viru Viru confirmaron desde Migración.
“El ciudadano Mario Centellas ingresó al país a las 4:30 de la mañana, en un vuelo procedente de Panamá. Está en Santa Cruz. El vuelo es retorno México, Panamá, Santa Cruz”, confirmó Luis Felipe Oliva, representante de Migración.