Evo Morales arremetió contra el exministro Iván Lima, después de que éste reafirmó que el exmandatario no puede ser candidato a la presidencia.
Morales recordó que antes Lima declaraba que sí podía ser candidato y luego cambió de opinión, por lo cual puso en duda la credibilidad de su palabra
Aseveró que es “vergonzosa y escandalosa” la “doble moral” de Lima. “¿Cómo se puede confiar y creer en esa clase de exautoridades?”, cuestionó mediante redes sociales.
Morales acusó a Lima de divulgar mentiras con la versión de que está inhabilitado como candidato a la presidencia. Insinuó que el exministro actúa por “ambición y odio”.
La semana pasada, luego de renunciar como Ministro, Lima reveló que el vehículo usado por Evo Morales fue adquirido por la estatal petrolera venezolana PDVSA. Asimismo, indicó que por “capricho” del exmandatario se llevó a Jeanine Añez a juicio ordinario por el caso Senkata.
Además, Lima declaró que Morales no puede ser candidato debido a la sentencia constitucional 1010/2023, que impide la segunda reelección ya sea de manera continua o discontinua, que además ha sido tomada en cuenta en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.