Garvin Grech, el expárroco de la Iglesia de San Roque, salió del país con destino a Argentina y no se presentó este viernes ante la Fiscalía Departamental de Tarija por una citación para prestar su declaración informativa en el proceso de investigación por presuntos «abusos sexuales».
El comandante departamental de la Policía Nacional, Edson Antonio Claure, confirmó la salida del sacerdote hacia el país vecino hace tres días, de acuerdo con informes de Inteligencia y de Migraciones.
«Hemos tenido información de que esa persona habría salido por el punto fronterizo de Bermejo. Tenía una citación para presentarse hoy (viernes, 19 de mayo) ante la Fiscalía», declaró el jefe policial.
Grech, sacerdote de la congregación de Padres Carmelitas, está incluido en las indagaciones de la Fiscalía Departamental de Tarija que inició de oficio luego de denuncias de víctimas por presuntos abusos sexuales en Tarija.
La noche del jueves, el expárroco Milton Murillo, otro de los involucrados en casos de abuso sexual, fue trasladado al penal de Morros Blancos, de Tarija, donde estará recluido por tres meses, de forma preventiva.
Claure aclaró que Grech solo tenía una citación y no una alerta migratoria que le iba impedir salir del país.
«Vamos a ver cómo se desarrollan las investigaciones de la Fiscalía y si se lo requiere, vamos a acudir a la Interpol o la Policía argentina para coordinar su captura y extradición», dijo el jefe policial.