El Gobierno acudió este miércoles a la Defensoría del Pueblo para coordinar la convocatoria al diálogo con la facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de esa manera se puedan desactivar el bloqueo de carreteras anunciado desde el 30 de septiembre.
Acompañado del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, el titular de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que en la reunión se coordinó los puntos que se abordarán en la mesa de conversación.
“Hay la voluntad de diálogo de parte del Gobierno, un diálogo abierto, sin condicionamientos, sin medidas de presión porque el pueblo está buscando que esto se solucione mediante el diálogo. Las medidas de presión, como los bloqueos, afectan a los más necesitados y la gente que requiere trabajar día a día”, afirmó.
Villca, por su lado, ponderó la convocatoria que hizo el Defensor de Pueblo y aseguró que el Gobierno pondrá de su parte para que se den “todas las condiciones” para que se concrete el diálogo con la facción “evista”.
Tras el cabildo en la sede de gobierno, los sectores sociales que apoyan al expresidente Evo Morales determinaron el 24 de septiembre un bloqueo nacional de carreteras por la falta de soluciones a la crisis que atraviesa el país y la falta de respuesta a su pliego de demandas.