loader image

Funcionaria de BoA será presentada ante juez por presunta vinculación con la droga encontrada en un avión

Una funcionaria de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) será presentada ante un juez cautelar, tras ser aprehendida por su presunta vinculación con un intento de tráfico de drogas en un vuelo con destino a Madrid, España. La mujer, encargada de supervisión en el aeropuerto Viru Viru, habría omitido controles que permitieron la inserción de paquetes de droga en el avión, según las investigaciones.

Los fiscales a cargo del caso, Julio César Porras y Juan Pablo Sánchez, indicaron que la detención se produjo tras la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto. “Hay imágenes, están claramente los indicios en su contra. Estamos esperando la audiencia; teníamos previsto que sea el domingo, pero aún no se ha fijado fecha y hora”, señaló Porras. 

Aunque se esperaba que la audiencia se celebrará el domingo, aún no se ha definido la fecha. La comisión de fiscales ha reorganizado sus actividades, suspendiendo la toma de declaraciones a otras diez personas mientras se prioriza la audiencia de la funcionaria detenida. 

Las otras dos personas previamente aprehendidas, ambas parte del personal de limpieza del aeropuerto, ya fueron enviadas a prisión preventiva. Estas mujeres fueron captadas en los videos de seguridad cargando bolsas en las que presuntamente transportaban la droga y la ocultaban en los contenedores de basura del avión.

El fiscal Juan Pablo Sánchez precisó que la detenida habría fallado en realizar los controles establecidos por sus funciones, lo que constituye un indicio clave en su contra. Además, se prevé que otras personas vinculadas con el caso sean citadas a declarar en los próximos días, a medida que la investigación continúa.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies