Tres alumnas de un centro educativo, que tienen entre 16 y 17 años de edad, confesaron ante la jueza de la niñez y adolescencia que fabricaban y vendían brownies (pasteles de chocolate) mezclados con marihuana. Argumentaron que lo hacían por necesidad para ayudar en la economía de sus padres.
Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Fiscalía revelan que todo se descubrió en el colegio donde estudian cuando una de las jóvenes que comercializaba la droga se desmayó, fue levantada por sus compañeras y la directora del centro, quienes hallaron los pasteles en su mochila. Les llamó la atención que los brownies eran muy pequeños y valían Bs 15, además hallaron dinero separado en bolsitas.
Las colegialas fueron presentadas este jueves en una audiencia ante la jueza de la niñez y adolescencia, Evelín Pai. Acudieron, junto a abogados, y sus padres para participar de la audiencia reservada por ser menores de edad.
La fiscal de sustancias controladas, Nora Suárez Flores, las imputó por el delito de suministro de sustancias prohibidas y pidió la detención de las jóvenes en un centro juvenil por considerar que cometieron un delito grave.
Las estudiantes elaboraban los pasteles o brownies luego de seguir instrucciones que recibían a travésde redes sociales. El contacto que tenían para el efecto es un hombre al que se busca en este momento.
La elaboración era sutil, pues el producto pastel, era dorado con chocolate y en su parte del medio contenía marihuana. La droga era facilitada por el hombre que es buscado y se comunicaba con ellas vía redes sociales.
La venta se realizaba en la puerta y alrededores del centro educativo y los mejores clientes eran los mismos alumnos.