Tras declararse en emergencia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió la mañana este lunes a los alteños que no respaldan al líder del MAS, Evo Morales, que permanezcan en sus casas para evitar la confrontación porque -en su criterio- “los evistas son violentos”.
“Nosotros convocamos a la ciudad de El Alto de que no entre al juego de la provocación, de que cuando está marcha esté pasando mejor quedarse en la casa”, indicó..
En ese marco, denunció que recibió amenazas en su contra y de la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad, de cuyos dirigentes se rodeó.
Señaló que circulan mensajes en los que se busca averiguar las direcciones de los domicilios de los señalados y dijo que reciben “llamadas muy temerarias diciéndonos que tenemos los días contados, que vamos a desaparecer”.
“Ahorita están entrando botando sus dinamitas, ¿acaso eso no hace daño? Están pasando provocando a la gente y ellos dicen ‘es pacífico’. La gente se calla porque les tiene miedo”, denunció.
En ese contexto, afirmó que “no nos vamos a prestar al juego de la convulsión y de la confrontación” y responsabilizó a Morales de las posibles consecuencias. “Estará en sus manos si pasa algo”, señaló.
Copa pidió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asista a la mesa de diálogo y deje de convulsionar el país.
“Si realmente quieren una solución para su partido vayan al diálogo que está convocando el Defensor del Pueblo. Este problema no es nuestro, este es un tema del MAS. Nosotros vamos a cuidar nuestra ciudad, vamos a atrincherarnos”, señaló Copa.
La alcaldesa de El Alto pidió a las autoridades y la Policía resguardar las instalaciones públicas.