Una comitiva del Gobierno intentó entregar la carta de invitación a Evo Morales para dialogar esta tarde en el Ministerio de Educación, sin embargo, no pudo hacerlo y terminó siendo agredida por un grupo de “evistas”.
La comisión llegó hasta la plaza principal del municipio de Ayo Ayo, distante a 78 kilómetros de la sede de gobierno, donde se encontraba la caravana tras la caminata desde horas de la mañana.
“Quiero entregar una invitación al compañero, al señor Evo Morales Ayma. Se le está invitando para el día de hoy a las 18.00 en dependencias de Ministerio de Educación para dialogar”, dijo uno de los funcionarios con un folder que contenía en su interior la misiva.
Sin embargo, un grupo numeroso de dirigentes de sectores sociales lo increpó y le gritó que se fuera del lugar, sin la posibilidad de dejar la carta. Segundos después y cuando la comitiva se procedía a retirar, algunos de los marchistas lo comenzaron a agredir.
La comitiva tuvo que salir huyendo del lugar. A pocas cuadras de la plaza principal de Ayo Ayo, la turba de seguidores de Morales lo siguió y procedió a golpear al hombre que quería dejar la carta.
Los medios de comunicación registraron el momento de tensión. Algunos de los movilizados pretendieron que dejaran de filmar la agresión, intentando tapar el registro del hecho.
La movilización denominada “Marcha para salvar Bolivia” tiene el objetivo de llegar a la sede de gobierno para exigir al Gobierno la atención a sus demandas.