En el tercer día de su marcha rumbo a La Paz, los seguidores de Evo Morales dieron este jueves un ultimátum al presidente Luis Arce para que llame a un diálogo hasta el lunes; caso contrario, instalarán puntos de bloqueo.
El dirigente del bloque “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Ponciano Santos, indicó que la marcha no busca el acortamiento de mandato, pero dijo que el presidente Luis Arce tiene “unos días más” para convocaar a un diálogo.
“Que resuelva los problemas estructurales del país. Dólar, canasta familiar, ¿por qué no convoca a un diálogo?, ¿qué espera?, ¿victimizarse? Tiene cinco días para convocar, tiene hasta el lunes y si no, nosotros vamos a ir obligatoriamente a un bloqueo de caminos”, sostuvo Santos, la mañana de este jueves, en una conferencia en plena marcha.
Santos también apuntó contra la alcaldesa Eva Copa por oponerse a la movilización, al rechazar el paso de la marcha por la ciudad de El Alto. Además, arremetió contra el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, por dar declaraciones contra Evo y lo retó públicamente a un debate.
Morales, por su parte, reiteró que la marcha es pacífica, sostuvo que la protesta es constitucional y rechazó la Acción Popular que lo obliga a evitar bloquear.