El fiscal de sustancias controladas, Julio César Porras, confirmó que en los próximos días se citará a declarar a 15 tiktokers como parte de la investigación en curso por tráfico de drogas, que busca determinar si existe algún vínculo con Erland García, alias ‘El Colla’. Este caso, que se abrió hace un año, ha cobrado relevancia nuevamente tras los últimos incidentes, como una balacera en La Enconada y el hallazgo de avionetas modificadas en un hangar.
Entre los tiktokers citados se encuentra el usuario conocido como ‘Negruma’, quien junto a otros creadores de contenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, deberá prestar declaraciones en calidad de testigo.
El objetivo es aclarar si estos individuos tienen alguna relación con ‘El Colla’, quien actualmente se encuentra hospitalizado tras el enfrentamiento armado.
“Hay personas que están nombradas, algo de 15 tiktokers que vamos a ir citando de a poco. Está él (Negruma) y otras personas más, vamos a escucharlos para ver si hay vinculación con alias El Colla”, señaló Porras en declaraciones a la prensa.
Esta investigación forma parte de un caso de tráfico de sustancias controladas que se reactivó tras la fuga de Sebastián Marset y el descubrimiento de nueve avionetas modificadas, las cuales fueron sometidas a pruebas de microaspirado para detectar rastros de drogas.
‘Negruma’, cuya presencia en redes sociales lo ha puesto en el ojo de las autoridades, aparece en un organigrama presentado por la Policía Boliviana, donde se le vincula presuntamente con la organización liderada por Erland García.
Actualmente, el tiktoker está siendo buscado para rendir su declaración y esclarecer su posible rol en la estructura criminal.