Tras el enfrentamiento registrado el martes entre evistas y arcistas y las acusaciones del Gobierno sobre un presunto plan de desestabilización democrática, desde el evismo retomaron la marcha este miércoles desde Panduro rumbo a La Paz, donde anunciaron que responderán a través de una conferencia de prensa a las afirmaciones de ministros del presidente Luis Arce.
A las 6:00 se observó movimiento en la carretera Oruro – La Paz. Varias personas, afines al evismo se concentraron y la marcha retomó su rumbo cerca de las 7:00.
El martes desde los ministerios de Defensa, de Gobierno y de Relaciones Exteriores, acusaron a Morales por gestar un golpe de Estado.
Ante esta situación Morales señaló que evaluarán las declaraciones de las autoridades de Gobierno y realizarán una conferencia de prensa para responder a esas afirmaciones.
Cerca a las 14:30 del martes se registró un enfrentamiento entre evistas que están marchando contra arcistas que habían instalado una vigilia y amenazaron con no dejar pasar a los manifestantes.
Sin embargo, los evistas lograron rebasar a los arcistas y continuaron su marcha en Panduro, donde descansaron y retomaron la movilización este miércoles.