La marcha liderada por Evo Morales continuará pese al bloqueo que instalaron grupos afines al gobierno de Luis Arce en la localidad de Vila Vila, en la carretera La Paz-Oruro.
En una conferencia de prensa en plena marcha, dirigentes afines a Morales cambiaron el fin de la movilización y comenzaron a pedir el adelantamiento de las elecciones generales.
Tildaron al presidente Luis Arce como «títere de Estados Unidos y el imperio» y lo responsabilizaron de los muertos y heridos que se podrían registrar en la marcha.
«Si habrá algún muerto o herido, es responsabilidad de Luis Arce Catacora. Hasta ahora no hay ningún herido, han organizado grupos de choque, pero no nos van a parar y esta marcha va llegar a La Paz», afirmó uno de los dirigentes.
También denunciaron que hubo «secuestros» y daños a vehículos en los que viajaban afines a Evo.
En tanto, el expresidente afirmó que cuenta con información de la Policía sobre la destitución de comandantes qué rechazaron la preparación de una represión a los movilizados.
Además, dijo que le avisaron que los movilizados en Vila Vila para frenar la marcha son funcionarios y mineros contratados en estado de ebriedad.