La Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitó a Migración la activación de la alerta migratoria en contra de 11 altos ejecutivos del Banco Fassil, quienes se encuentran bajo investigación por presuntos delitos financieros relacionados con la entrega de créditos sin respaldo a prestatarios con tarjetas de crédito.
La fiscal Carmen Guzmán, encargada del caso, informó el miércoles que el Ministerio Público se encuentra en la fase de toma de declaraciones de las partes involucradas y tomó esta medida para evitar la fuga de los denunciados. Además, fueron anotados todos sus bienes en Derechos Reales.
«Se ha puesto alerta migratoria para todos ellos, se ha dispuesto la anotación preventiva de todos sus bienes tanto en Derechos Reales como en Tránsito. Así también se está recabando si tienen empresas», señaló la fiscal.
Según la investigación, los prestatarios habrían solicitado sobregiros en sus tarjetas de crédito, de manera similar al caso de la joven de 18 años, Nicole B., quien obtuvo un monto de más de Bs 9 millones, a pesar de tener una capacidad de pago de solo 10.000 dólares.
«Son otros prestatarios evidentemente, pero ellos en su calidad de funcionarios habrían firmado (la otorgación de los créditos)», detalló.