Un grupo de activistas se volvió a movilizar por tercera noche en la ciudad de La Paz para exigir la anulación de las denominadas ‘leyes incendiarias’ a las cuales se atribuyen los incendios forestales.
La protesta terminó en una gasificación policial cuando los activistas que reivindican la defensa de la fauna y la flora de las áreas protegidas se aproximaron a la plaza Murillo.
En ese lugar, sectores arcistas instalaron una vigilia con carpas la noche del martes. Desde ese día no han cesado las protestas acompañadas del estruendo de petardos y arengas contra los legisladores.
Los movilizados llegaron hasta el ingreso del nuevo edificio del Legislativo, donde están los arcistas, a pocos metros de la plaza Murillo, intentaron ingresar por la fuerza, pero los policías antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos.
Según las denuncias de los movilizados, en medio de la gresca fue detenido un joven activista del movimiento Legión Anticrueldad de Animales. Se trata de la tercera jornada de protestas.
Se aguarda el reporte de la Policía sobre este caso.
Incendios
Santa Cruz, Pando y Beni son los departamentos más afectados por los incendios forestales. Según el Gobierno casi 4 millones de hectáreas fueron devoradas por las llamas.
El Gobierno decretó la noche del miércoles una pausa ambiental indefinida y presentó una proyecto de ley para endurecer las penas.