Pese a los esfuerzos del trabajo conjunto de diferentes instancias, el fuego en Santa Cruz no da tregua y hasta el momento se reportaron 74 incendios forestales activos y una afectación de 3.347.591 de hectáreas quemadas.
Los lugares más críticos se encuentran en Concepción con 13 incendios, Urubichá con 12, Ascensión con 9 y San José de Chiquitos con 7, detalló el coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Dionisio Castro.
Hasta el momento, también se reportaron 14 municipios declarados en desastre por los incendios forestales. El equipo de bomberos forestales desplazados de la Gobernación, comunales, voluntarios, entre otros, suma en total a 796.
La Comisión de Salud de la Gobernación de Santa Cruz registró un total de 606.284 pacientes atendidos con cuadros de afecciones oftálmicas y un índice alto de personas por afecciones estomacales debido a la contaminación.
Castro recordó que si la población quiera donar algunos insumos para enviarlo a los bomberos, puede hacerlo llegar a las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicado en la avenida Alemania y 4to Anillo de la capital cruceña.