En el caso del bebé abandonado por la plaza Villarroel de La Paz, la Fiscalía informó que la madre de 28 años de edad se expresó arrepentida, pero de todas maneras fue aprehendida y será imputada formalmente. Asimismo, se empezó las diligencias para investigar al padre y dar con su paradero.
El bebé fue abandonado la noche del domingo 28 de septiembre en la zona Alto Miraflores. El caso fue reportado por la propietaria del domicilio donde fue dejado el infante.
La fiscal María René Delgado indicó que evidentemente hay una conducta reprochable de la mujer de 28 años, que además tiene otros dos menores a su cargo.
Sin embargo, tomando en cuenta que está arrepentida y es la madre del bebé, se decidió que no se pedirá su detención preventiva, sino otras medidas cautelares.
Según reveló, la madre alegaba que encontraba desprovista de colaboración por parte del progenitor, quien la habría abandonado en su embarazo.
La fiscal indicó que por ahora que se pedirá la guarda provisional del bebé en favor de la abuela materna. Por ahora sólo se tiene su nombre, pero se iniciará la búsqueda del mismo.