Una cortina densa de humo oscureció algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, y se quedará hasta mañana. Este fenómeno, que causó preocupación en los ciudadanos, se debe a los incendios forestales que envuelven a Bolivia, Brasil y Paraguay.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estiman que las nubes grises se instalen en la Argentina hasta este miércoles.
Pobladores de la Capital Federal y el conurbano despertaron y fueron espectadores del cielo cubierto, lo cual les causó asombro.
Más tarde, los noticieros del país vecino dieron cuenta de que ello fue provocado por los desastres forestales en Bolivia y Brasil, en mayor medida, y Paraguay, en menor grado.
Pero no solo Buenos Aires se ve afectada por el humo, sino también las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, según el dato compartido por el medio La Nación, mismo que citó al Ministerio de Defensa argentino.
Las nubes grises son advertidas como muy nocivas por el Servicio Meteorológico Nacional, que alertó sobre los posibles perjuicios, sobre todo para la salud de quienes padecen problemas en las vías respiratorias.
No se descarta que también los vuelos puedan sufrir inconvenientes en cuanto a la visibilidad, por lo que las autoridades vecinas están expectantes.
En Bolivia, los incendios forestales se ensañan con municipios de Santa Cruz y Beni. Casi 4 millones de hectáreas de áreas verdes sufren las consecuencias del fuego, que no da concesiones.