Bomberos de la Policía y voluntarios de Cochabamba partirán este martes a Santa Cruz para ayudar con los trabajos de mitigación del fuego producto de los incendios forestales que azotan a este y otros departamentos del país.
El equipo de voluntarios llegará a la capital cruceña para apoyar o relevar a sus compañeros que se encuentran combatiendo estos incendios hace ya varias semanas.
Son un total de 75 bomberos que viajarán hasta Santa Cruz, 40 del Comando Departamental, 25 voluntarios de otras unidades y 10 que llegaron desde Oruro.
Las personas llevarán todo el equipo necesario para realizar las tareas de sofocación en las zonas afectadas por el fuego como cascos, palas, además de trajes de protección, máscaras y demás indumentaria.
Se tiene previsto que los bomberos y voluntarios arriben en la capital cruceña durante la mañana para luego ponerse a disposición de las autoridades de ese departamento para que sean distribuidos a diferentes zonas y municipios.
En más de 90 días, las llamas consumieron casi 4 millones de hectáreas en la Amazonía. El Gobierno ha declarado emergencia nacional por el incendio que está golpeando a todo el país.