En medio de la preocupación por los incendios forestales y pedidos de declaratoria de desastre nacional, el presidente Luis Arce anunció la llegada de ayuda internacional de Brasil y Chile, además de que se gestiona el arribo de bomberos franceses.
El mandatario, mediante sus redes sociales, aseveró que hace más de un mes ya se solicitó el apoyo internacional de países amigos para combatir los incendios.
Detalló que Brasil enviará especialistas para apoyar en el Centro de Monitoreo y Seguimiento de Incendios, además de 60 brigadistas para reforzar la lucha contra los incendios forestales.
Asimismo, indicó que Chile enviará expertos de su corporación nacional forestal, también como técnicos de operaciones de extinción y analistas de comportamiento de incendios forestales.
El presidente señaló que se está gestionando, a través de la Unión Europea, el arribo de más de 80 bomberos de Francia para reforzar nuestra lucha contra los incendios.
Dijo a los bolivianos que tengan la seguridad de que su Gobierno Nacional seguirá extremando esfuerzos y “no descansa ni descansará hasta apagar el último incendio que haya en el país”.