Pese a los acuerdos alcanzados con el Gobierno, el empresariado privado advirtió este miércoles que si existe una inacción para contrarrestar a la actual situación que atraviesa el país, la crisis económica será insostenible.
El pronunciamiento fue emitido por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, en ocasión de conmemorar los 62 años de fundación de la institución.
En un mensaje grabado y difundido en las redes sociales de la CEPB, Ortuño recordó que los problemas económicos actuales afectan a los sectores empresariales, las entidades públicas y a las familias bolivianas e hizo mención a las conversaciones con el Gobierno.
“Los acuerdos alcanzados pueden ser insuficientes, pero si no hacemos el esfuerzo y nos mantenemos en la inacción, la crítica destructiva y el señalamiento de responsables, la crisis que amenaza a todos los bolivianos será insostenible”, afirmó.
Ortuño recordó que los empresarios fueron los primeros en buscar medidas que enfrenten la crisis económica y demandó que los actores sociales y políticos, “especialmente los que tiene representación parlamentaria, asuman su responsabilidad y se adhieran a este objetivo”.
Por otro lado, rechazó las amenazas y los condicionamientos que pretenden” menoscabar el esfuerzo, y cuestionar la decisión de encontrar soluciones en base a la coordinación y el acuerdo”.
Recordó además que las decisiones en el ámbito económico, corresponden a la “responsabilidad y el deber del Estado”.