El juez Noveno de Instrucción Cautelar en lo Penal, Roberto Arias, ordenó seis meses de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los dos que se enfrentaron a tiros con efectivos policiales en el barrio Oriental y que hirieron de bala a un niño de seis años, quien ahora se encuentra internado.
“Se dispuso la medida preventiva para los dos imputados porque la Fiscalía demostró que participaron en el enfrentamiento con la Policía. Además, se mostró en audiencia el arma de fuego que usaron en la disputa y celulares y carteras recuperadas”, informó el juez Arias al salir de la audiencia.
Los dos detenidos son: Antony Sundara y Yasmani Barral, quienes fueron imputados por los presuntos delitos de robo agravado, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa, por la Fiscalía.
El abogado Gustavo Céspedes dijo que su cliente, Antony Sundara, admitió ante el Ministerio Público que participó en el enfrentamiento a tiros con la policía y que producto de ello quedó con una pierna fracturada, luego de que cayó de la moto robada en la que huía en la zona del Canal Isuto, entre quinto y cuarto anillo.
Céspedes señaló que Sundara manifestó su arrepentimiento por los delitos cometidos, además de que confesó que había salido de la cárcel hace semanas atrás, puesto que había estado detenido por el delito de robo.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que estos dos sujetos cometieron un atraco en un supermercado de la zona norte, por inmediaciones de La Chonta, a las 21:00 del domingo 14 de mayo, después del hecho la víctima alertó a la Policía y empezó una persecución.
Para evitar ser detenidos, los dos atracadores a bordo de una moto, dispararon contra los policías que los perseguían en una patrulla. Los efectivos respondieron y fue en ese intercambio de fuego que una bala perdida hirió al menor de seis años, que permanecerá en observación en la Caja Nacional de Salud hasta el miércoles 17 de mayo.
«Hemos esclarecido unas siete denuncias de robos agravados cometidos por las mismas personas, dos de ellas están aprehendidas», dijo Holguín y aseguró que hay dos prófugos identificados como Henry Antelo Branco y Luis David Bruno Gutiérrez, de quienes ya se activó su alerta migratoria.