loader image

Zvonko pide Asamblea de la Cruceñidad ante dudas por resultados del Censo

“Les aseguro que la tranquilidad que están teniendo ustedes los dirigentes no es la de la gente que salió a pelear 36 días”, dijo Zvonko Matkovic, asambleísta departamental de Santa Cruz, al cuestionar una supuesta “pasividad” en autoridades y dirigentes cruceños luego de conocerse los resultados del Censo 2024 que, según dijo, afectan los intereses de la región. “¿Dónde está la inmediata convocatoria a una asamblea de la cruceñidad?”, remarcó.

El informe preliminar que de manera oficial brindó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de habitantes registrando un total de 3.115.386 de personas; es decir, 431.659 menos de bolivianos y bolivianas de los que había proyectado esta misma institución.

Pero la diferencia es aún mayor con lo proyectado por el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), que meses atrás informó que el departamento cruceño superaba los 4 millones de habitantes.

“El Comité Pro Santa Cruz debe convocar inmediatamente un directorio ampliado que convoque a una Asamblea de la Cruceñidad y no solamente eso, esa asamblea debe convocar un cabildo, porque este robo afecta a 4 millones de cruceños, un millón que los acaban de borrar del mapa”, dijo Matkovioc a través de un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.

El legislador departamental reflexionó que “ser dirigente no es fácil, viene con lo bueno y viene con lo malo. Y cuando toca, toca

“Si lo sabrá Luis Fernando Camacho, que está en una cárcel por nada más que pelear para que este censo se haga realidad”, dijo y urgió una rápida acción del Comité Cívico para que se tomen acciones frente a las dudas que se tienen respecto a los resultados del Censo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies