loader image

Gerente general de ENDE del Beni, Aldo Novillo Muñoz, renunció ante presión y protestas por altas tarifas

Las quejas de la población trinitaria y beniana, en general, tienen vigencia desde hace algunas semanas. Los cuestionamientos de los manifestantes van dirigidos también contra los elevados salarios que perciben los funcionarios de la estatal en dicho departamento, según aseguran.

“Mediante la presente comunico que ante los sucesos acontecidos el día de hoy presento mi renuncia al cargo de Gerente General de ENDE DELBENI SAM”, dice la carta dirigida al presidente de ENDE Corporación, Manuel Valle.

Un comité vecinal ingresó la tarde de este lunes a las oficinas de ENDE DELBENI para exigir explicaciones sobre los montos de dinero que pagan por el consumo de energía eléctrica. Tras una reunión con los principales ejecutivos de la empresa mixta, decidieron cerrar las puertas de la entidad y pedir la renuncia de los gerentes, informó ERBOL.

Con las puertas cerradas, nadie entraba ni salía, mientras que un grupo de vecinos bloqueó la avenida Roger Becerra Casanovas ante la vigilante mirada de un contingente policial.

Antes de las 19:00, los vecinos dejaron salir de las oficinas al personal femenino de ENDE DELBENI y a un funcionario adulto mayor. El resto permaneció en las instalaciones. La presión continuó hasta horas de la madrugada, cuando Novillo aceptó firmar el documento manuscrito.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies