Selvi Valdez, secretaria de Conflictos de los trabajadores del nosocomio, informó que el 11 de abril «nos sentamos y explicamos a las autoridades de la Gobernación sobre las necesidades del hospital, nos faltan insumos, equipos médicos, recursos humanos; sin embargo, hasta el momento no hemos visto la respuesta».
La dirigente lamentó los perjuicios causados por el paro, pero dijo que desde abril se analizan las demandas en mesas de trabajo, pero hasta ahora no hay respuesta oportuna.
Según Valdez, hace más de dos meses se inauguró la sala de emergencias más grande del departamento de Santa Cruz, pero sigue cerrada por falta de personal.
«Nos faltan reactivos para laboratorios, medicamentos, placas radiográficas, hasta los papeles para los electrocardiogramas. Son pequeñas y grandes falencias que tiene el hospital y el único afectado es el paciente», apuntó Valdez.
La semana pasada, el hospital San Juan de Dios acató un paro por 48 horas. No se descarta asumir otras medidas de presión para hacer escuchar sus reclamos a las autoridades.