Unos 2.500 vehículos en todo el país se encuentran bajo sospecha de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por irregulares cargas repetitivas de combustible que llegarían incluso, en algunos casos, en seis ocasiones.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, explicó que se identificaron a siete vehículos que incluso estaban cargando hasta cinco o seis veces 1.000 litros al día, lo que afecta en el abastecimiento de las estaciones de servicio.
El carguío repetitivo de combustible se encuentra bajo análisis de las autoridades y se tiene previsto el despliegue de personal del Ministerio de Hidrocarburos y de la Aduana Nacional para reforzar los controles.
“A partir de lo que es la Central de Compra enviamos directamente una información a la Policía y a través de eso se hace la investigación, ellos nos van a remitir la información y estos 2.500 vehículos, ya desde la emisión de la factura, se dan por notificados”, añadió Jiménez.
En medio de los controles, para evitar su acopio irregular, el director de la ANH solicitó a la población denunciar cualquier irregularidad que se pudiera presentar en las estaciones de servicio.