El caso llama la atención de las autoridades que luchan contra el narcotráfico. En un operativo ejecutado en la carretera que une a La Paz con Oruro los agentes detuvieron a una pareja que transportaba droga camuflada en cilindros de extintores de fuego.
“Personal de GIOE Occidente detuvo un vehículo tipo automóvil, color plomo, marca Nissan, en el Peaje de Sicasica, en la carretera La Paz-Oruro”, reseña el reporte policial.
Durante la inspección del vehículo, “los dos ocupantes mostraron signos de nerviosismo”. Esto derivó en una requisa del automóvil.
Los agentes hallaron ocho extintores de color rojo, fabricados de manera “rústica y artesanal”.
“Al abrir uno de los extintores, se encontró una sustancia blanquecina que, al ser sometida a prueba de campo, dio positivo para cocaína. En un extintor se encontró una sustancia verduzca que dio positivo para marihuana”, se añade en el reporte policial..
En suma, siete extintores tenían camuflada cocaína y en otro se halló marihuana con un “peso total de 84 kilos y 350 gramos” de droga.
Además, los agentes se incautaron de un vehículo tipo automóvil, color plomo con placa de control 1992-XHK.
Quedaron aprehendidos Domingo S. Y. y Máxima C. Q., quienes fueron puestos ante la Fiscalía para luego un juez cautelar defina su situación legal.