El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó oficialmente la personería jurídica a Nueva Generación Patriótica (NGP), un nuevo partido político que apunta a participar de las elecciones generales en 2025.
Édgar Uriona Peñaranda, líder de esta agrupación política, explicó que el trámite para la constitución del nuevo proyecto político demandó al menos seis años ante la necesidad de que el país requiere un cambio.
“Estoy postulando como candidato a la Presidencia (de Bolivia), porque el país necesita líderes nuevos, caras nuevas, un nuevo partido porque nuestro país, ahora mismo, está pasando por la peor situación en la historia”, afirmó.
Uriona explicó que es un empresario cochabambino que tiene emprendimientos en el país al igual que en Estados Unidos y aseguró que es la primera vez que ingresa en la arena política. “Nunca he sido presidente, ni siquiera en mi colegio”, añadió.
Para más adelante, anunció que presentará el programa de gobierno con el cual se perfila participar en las elecciones generales de 2025.