Casi un año después de ser declarado rebelde ante la Justicia, el sindicado de agredir sexualmente a un niño en el colegio Alemán de Santa Cruz está finalmente en manos de las autoridades. Así lo confirmó la noche de este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Como se sospechaba, la autoridad confirmó que el acusado, Sebastián Delius, estaba en el exterior, pese a que sabía que tenía un proceso pendiente en el país por este caso.
“Se informa a la población que se capturó al señor Sebastián Delius Vaca Diez, acusado de violación en el colegio Alemán-SantaCruz. El señor D. fue capturado en España y enviado preventivamente al Centro Penitenciario Madrid II” (sic), informó el ministro mediante su cuenta de Facebook.
El caso de agresión sexual contra un niño de 12 años en esta unidad educativa fue de conocimiento público en junio del año pasado. El pequeño habría sido violado en el baño de la institución y se identificó a Sebastián D. como uno de los principales responsables.
Conocido el caso, el acusado, en lugar de enfrentar la Justicia, dejó el país. Aunque se insistió en avanzar en las investigaciones, no se pudo dar con Sebastián D. y en octubre del año pasado, la Justicia lo declaró rebelde y se emitió una orden de captura.
Finalmente, está ahora en manos de las autoridades. Resulta que estaba en España, donde lo capturaron. Del Castillo añadió que “se iniciaron los trámites necesarios para su extradición”.