Un incendio en el depósito de vehículos de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), en Tarija, dejó como saldo más de 60 vehículos calcinados y reducidos a chatarra.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en esa dependencia estatal situada en la zona de la Tablada Grande de esa ciudad.
Según reportes preliminares de la Policía Departamental tarijeña, el fuego pudo haberse iniciado en una falla eléctrica en uno de los motorizados. Sin embargo, las autoridades policiales aún investigan el caso.
Reducidos a chatarra
En las próximas horas, la Policía brindará una rueda de prensa para informar sobre más detalles.
“Hemos contabilizado un total de 61 motorizados, entre grandes, medianos y pequeños, y tres motocicletas. Ése es el saldo de los vehículos que han sido afectados por este incendio forestal”, dijo el comandante departamental de la Policía en Tarija, Gregorio Illanes.
La Gobernación de Tarija informó que la Subgobernación y la Dirección de Riesgos desplazaron cisternas para apoyar las tareas de sofocación del siniestro. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) apoyó con ambulancias de auxilio.
Dircabi es una entidad dependiente del Ministerio Gobierno central que administra, controla y monetiza bienes secuestrados, incautados y confiscados en actividades vinculades al tráfico ilícito de drogas.
Al finalizar la tarde del miércoles, personal de Bomberos controló el incendio. Las cuadrillas culminaron sus tareas con el enfriamiento de la superficie quemada.