El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó este miércoles su rechazo a las versiones sobre su posible candidatura de cara a las elecciones generales de 2025 y aseguró que respeta las decisiones orgánicas de las bases.
La respuesta del legislador que responde a la facción “evista” surge luego que el dirigente “arcista” de los interculturales, Vidal Gómez, del ala arcista, lo haya propuesto como aspirante a la Vicepresidencia.
“Lo expresó por propia voluntad, no por presión de nadie, estamos en este momento en función de la gestión legislativa, no estoy de candidato, no se comunicó absolutamente nadie”, respondió Rodríguez en conferencia de prensa.
El Presidente del Senado consideró la versión de una eventual candidatura como una especulación que buscaría generar división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso una pelea con Evo Morales.
“Jamás puedo asumir el camino de la deslealtad o ser malagradecido. Si bien tenemos algunos desaciertos, algunos errores, debemos resolver de manera interna. Siempre he expresado que todo conflicto o todo problema interno debe resolver en las instancias que corresponden”, añadió.
Ratificó además que el exmandatario será el candidato del MAS a la presidencia en las elecciones.