El primer plantel de Oriente Petrolero cumplió el segundo día de paro debido a la falta de pago de salarios por parte de la dirigencia. Los jugadores no entrenaron el martes y este miércoles tampoco lo hicieron, pese a asistir en horas de la mañana a la sede de San Antonio.
Los futbolistas fueron citados por el cuerpo técnico para llevar a cabo el entrenamiento si la dirigencia lograba resolver el tema económico, algo que no sucedió.
Es el segundo paro laboral que realizan los jugadores de Oriente en el mes de agosto, esta vez la medida toma mayor relevancia tras la victoria del equipo dirigido por Joaquín Monasterio ante Always Ready, en El Alto.
En puertas al compromiso del domingo ante Nacional Potosí, el plantel verdolaga tuvo una práctica informal en un complejo deportivo de Santa Cruz y, desde la directiva, informaron que los jugadores están citados para la tarde de este miércoles.
La molestia en el plantel es evidente, ya que la dirigencia, comandada por Ronald Raldes, no logra solucionar el tema económico. Es más, hubo una promesa de pago por parte para el sábado, pero los futbolistas no aceptaron. Los meses adeudados varían entre los jugadores.