The Strongest procurará esta tarde (18:00) propiciar algo más que un milagro en el estadio Hernando Siles, cuando reciba la visita del uruguayo Peñarol, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores y con un 0-4 en contra.
La estrepitosa caída hace una semana en Montevideo puso en aprietos al equipo del español Ismael Rescalvo, que luego de gozar de un permiso especial se reintegró al club atigrado para dirigir nuevamente hoy desde el borde de la cancha.
Si bien hay optimismo entre el DT y sus jugadores de plantear un partido inteligente y tratar de revertir el marcador parcial, en la afición de The Strongest hay cierto escepticismo sobre esta situación y la amplia diferencia de goles a remontar.
A ello se suma el pedido de elecciones que hay entre los seguidores aurinegros, que esperan que en breve se pueda instaurar una directiva elegida en urnas.
Para este partido, Rescalvo tendrá casi a sus mejores hombres en cancha, excepto por el delantero Rodrigo Ramallo que se perderá el lance por lesión.
También está en duda por lesión el extremo Jaime Arrascaita, quien será esperado hasta el último minuto para ser considerado, al menos, en el plantel convocado para este compromiso.
Por su parte, el Carbonero se instaló desde el lunes en La Paz a la espera de aclimatarse y jugar un partido excepcional para clasificarse a cuartos de final.
El entrenador Diego Aguirre confía en que la llave se quedará del lado de Peñarol, razón por la que mantendrá el mismo once de la ida, excepto por el ingreso de Leonardo Sequeira en lugar de Jaime Báez
En el historial entre ambos, el Tigre y el Manya se midieron en nueve ocasiones, con seis victorias del elenco charrúa, un empate y dos derrotas en partidos jugados tanto en La Paz como en Montevideo.
El último lance jugado en La Paz se remonta al 15 de marzo de 2018, cuando The Strongest superó 1-0 a Peñarol, por el grupo 3, con gol del ecuatoriano Edison Carcelén (19’ PT).