El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió en sus redes sociales a la actual situación económica que atraviesa el país y que ha provocado manifestaciones, como cacerolazos, exigiendo solución a temas como la escasez de dólares y el incremento de los productos de primera necesidad.
Camacho responsabilizó de la actual coyuntura al Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándolo de haber “destruido” la economía del país.
“Lo más grave es que el gobierno nunca ha presentado un plan serio para salir de la crisis. Al contrario, el gobierno se dedica a las peleas políticas, a los referendos y a pedir créditos internacionales para endeudar más a Bolivia y seguir despilfarrando”, escribió Camacho desde la cárcel de Chonchocoro.
El gobernador dijo que “es hora de hacer un cambio para el país”, un cambio que señala debe estar basado en tres aspectos: producción, seguridad jurídica y trabajo.
Camacho añadió que para lograr este cambio “fuerte” se necesita encontrar a Bolivia y al departamento de Santa Cruz sin fisuras.
“Ahora más que nunca, Bolivia, Santa Cruz y cada región del país, necesitamos unidad para pasar la página del MAS y construir entre todos, un país con prosperidad y libertad”, añadió en el texto compartido en sus redes.
Camacho es líder de la agrupación Creemos que cuenta con representación parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional y gobernador electo del departamento de Santa Cruz.